SERVICIO DE SALUD Y HOSPITAL SELLAN FIRMA DE ACUERDOS DE PROGRAMACIÓN CON FONASA PARA EL 2024

En una ceremonia realizada en el Centro de Gestión Regional Fonasa de Tarapacá, la directora del Servicio de Salud Iquique (SSI), María Paz Iturriaga; y el director del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames; Sergio González, firmaron los Acuerdos de Programación para este año. Actividad realizada por la Dirección Zonal Norte del Fondo y encabezada por su autoridad zonal (s), Juan Vidal Vargas.

Vidal comentó que este hito regional “permite dar cumplimiento a lo estipulado en las glosas presupuestarias en la Ley de Presupuestos del Sector Público para este año, y con el que se detalla la apertura presupuestaria de la ley inicial, metas e indicadores de gestión asociadas, en este caso, al Servicio de Salud Arica y al principal Recinto Asistencial Público de esta región”

La directora del Servicio Salud Iquique, María Paz Iturriaga, comentó que la reunión resultó muy fructífera dado que se presentó la apertura presupuestaria y el desglose de lo que es este importante Acuerdo de Programación.

A su vez el director del Hospital, Sergio González, expuso que esta firma marca el puntapié inicial para el trabajo de este 2024 en materia de salud.

Cabe enfatizar que esta ceremonia tuvo la participación vía telemática de la División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA) del Ministerio de Salud de Nivel Central y de los profesionales del Departamento Gestión Comercial del Norte Grande de Fonasa.

Patricio Sobrevilla
Patricio Sobrevilla
Articles: 24
Skip to content