Salud y Medio Ambiente

Desde el año 2016 el Servicio de Salud de Tarapacá, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, se comienza a implementar de manera paulatina el reciclaje de papel en Oficinas, considerando que el reciclaje es una práctica esencial para preservar el medio ambiente, convirtiendo residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. Esta práctica previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima y el uso de energía en generar nuevos productos.

En un comienzo entre el año 2016 y 2018 se retiraba el reciclaje por parte de la Unidad de Gestión Ambiental y se trasladaba al Punto Limpio ubicado en la UNAP. Y desde el año 2019 a la fecha, se realiza el retiro a través de empresa contratista y se entrega el reciclaje al Punto Limpio ZOFRI.

Gracias a las gestiones realizadas y a la importante colaboración de funcionarios/as y colaboradores, desde el año 2016 al 2023 ha sido posible reciclar, alrededor de 2.777 kilos de papel, en donde se destaca el año 2023 en que se reciclaron 798 kg de papel.

A la fecha las Unidades que han implementado el reciclaje en sus oficinas son: Edificio Dirección Servicio de Salud Tarapacá, Cosam Dr. Jorge Seguel, Depto Recursos Físicos y Financieros, Servicios Generales, Subdirección de Desarrollo y Gestión de las Personas, Cosam Salvador Allende, Cosam Enrique Paris, Hospital Diurno Adolescente, Calidad de Vida, Sueldos y Bienestar, Unidad de Droguería y Unidad Salud del Trabajador.

Continuando con esta importante práctica, para el 2024 se siguen sumando Unidades, en donde se instalaran contenedores para depósito de papel reciclado, las cuales son: S.A.M.U, UHCIP MP, Unidad de Drogas, Jardín Infantil Capullito y Unidad de dispositivos residencias y hogares.

Skip to content