SERVICIO DE SALUD SUSCRIBE CONVENIO CON GENDARMERÍA

Un convenio entre el Servicio de Salud Tarapacá suscribió nuestra directora, María Paz Iturriaga, luego de un trabajo colaborativo que permitió identificar las principales necesidades que ambas instituciones pueden mejorar en conjunto.

La consolidación en materias de reinserción social es también uno de los  objetivos de esta colaboración que también cuenta con  la firma del director regional de Gendarmería, Juan Carlos Zamora. “Esto nos ayuda  mejorar las atenciones que reciben quienes se encuentran los centros de cumplimiento penitenciario y a la vez ayuda a nuestros funcionarios de Gendarmería ya que se agilizan y optimizan los procesos”, especificó Zamora, quien agradeció el interés del Servicio de Salud Tarapacá por suscribir este convenio colaborativo.

La directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, recordó que su primer acercamiento para este trabajo fue con mujeres madres privadas de libertad y embarazadas, quienes requieren mayor atención asistencial para ellas y sus hijas e hijos.

El delegado regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, felicitó a ambos servicios públicos por unir fuerzas en beneficio de la comunidad, especialmente de quienes muchas veces ven postergadas sus atenciones de salud.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Valenzuela, explicó que esta iniciativa apunta a fortalecer las atenciones de salud de las personas que se encuentran privadas de libertad y también llegar oportunamente a las necesidades asistenciales de los funcionarios de gendarmería.

Patricio Sobrevilla
Patricio Sobrevilla
Articles: 53
Skip to content