RECONOCEN LABOR DE UNIDAD DE ALIMENTACIÓN DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO

La ponencia titulada “Experiencia de Humanización en la Unidad de Alimentación: Impacto en la Atención y Bienestar del Usuario Hospitalizado” del Nutricionista Jefe de la Unidad de Alimentación del Hospital Alto Hospicio, Adán Acuña Vilca, obtuvo el primer lugar en su categoría de Exposición.

El reconocimiento se realizó en el marco del Congreso Iberoamericano de Humanización Interdisciplinaria, organizado por la Sociedad Chilena Interdisciplinaria de Humanización Sociosanitaria, SOCHIIHS.

En su presentación, Acuña Vilca, analizó el impacto positivo de las acciones de concientización del personal de la Unidad de Alimentación sobre la atención hospitalaria y el bienestar de los usuarios(as) hospitalizados(as). Entre las conclusiones destacadas, se resaltó la importancia de continuar promoviendo la formación y concientización del personal en diversos servicios a nivel hospitalario, así como la necesidad de incorporar la humanización como un eje central en la planificación y gestión para garantizar una atención integral y de calidad.

Cabe mencionar que la Unidad de Alimentación del Hospital Alto Hospicio recibe regularmente agradecimientos a través de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, Oirs. Uno de los testimonios recientes de uno de los pacientes sostiene que “No hay palabras para describir los gestos de amabilidad que tuvieron con mi persona, no hay como agradecer, son infinitas las gracias cuando lo atienden a uno con cariño y respeto”.

“Nuestro equipo asume un compromiso con la humanización de la atención hospitalaria”, sentencia el Nutricionista Jefe de la Unidad de Alimentación del Hospital Alto Hospicio.

Patricio Sobrevilla
Patricio Sobrevilla
Articles: 53
Skip to content