HOSPITAL DE IQUIQUE REALIZA SEGUNDO PROCURAMIENTO DE ÓRGANOS DEL AÑO

Momentos de mucha emotividad y gratitud se vivieron durante la jornada de este jueves en el hospital de Iquique, y es que gracias al amor de una familia que respetó la voluntad de su ser querido, fue posible realizar el segundo procuramiento de órganos en lo que va del año.

“Este fue un trabajo que venimos haciendo desde hace varios días, y que consistió en numerosas coordinaciones, evaluaciones y exámenes, además de mantener una estrecha comunicación con los familiares del paciente, quienes conocían desde hace tiempo de qué se trata el tema de la donación”, dijo el médico jefe de la Unidad de Procuramiento del hospital de Iquique, Aldo Cañete.

Así mismo, la enfermera coordinadora de dicha unidad, Marisol Quiroga, comentó que “luego de ver una campaña de donación de órganos que hizo Mega, la familia conversó al respecto, y quedaron de acuerdo en que la donación era una opción. Tenían claro que querían donar, y con esto ayudar a trascender a su familiar junto con ayudar a otra persona”, comentó.

El Equipo Clínico de Acompañamiento a la Familia, que forma parte de la unidad de Procuramiento, informó además que este jueves recibieron al equipo de otro hospital, quienes procuraron el órgano, el que posteriormente fue trasladado para su posterior trasplante.

Finalmente, el doctor Cañete hizo un llamado a seguir informándose sobre este tema. “Con nuestro equipo hemos visitado diversos medios de comunicación, con el fin de concientizar y desmitificar la donación de órganos. Buscamos que así como lo hizo la familia del paciente de hoy, todos podamos ver que donar es un verdadero acto de amor”, puntualizó el doctor.

Patricio Sobrevilla
Patricio Sobrevilla
Articles: 53
Skip to content