SALUD MENTAL PROTAGONIZA NUEVA VERSIÓN DE COPA KHUSKA

La novena versión de la Copa Khuska desarrolló la Red de Salud Mental del Servicio de Salud Tarapacá, instancia en la que funcionarios, usuarios y familiares se reúnen en torno a un campeonato de fútbol en el que se representa a diferentes dispositivos.

Equipos y barras de los Cosam, hospitales de día, unidad hospitalaria de Cuidados Intensivos de psiquiatría  y Centro Los Olivos; se dieron cita en la cancha Hernán Villanueva de Iquique para disfrutar de esta entretenida competencia deportiva que busca fomentar la participación.

El sicólogo Jhonatan Bermúdez, profesional del departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Tarapacá, informó que con este tipo de iniciativas se busca alcanzar una intervención comunitaria en la que todos se sientan parte de una comunidad inclusiva. “El primer lugar fue para unidad hospitalaria de Cuidados Intensivos de psiquiatría y segundo fue el Centro de Salud Mental Paris de Alto Hospicio. Mientras que el tercer lugar fue para el Centro de Salud Mental Allende. La mejor barra fue para el Centro Los Olivos, son muy motivados”.

El jefe del departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Tarapacá, Jorge Sarmiento, explicó que el enfoque del modelo de gestión para las intervenciones a los usuarios y sus familias es comunitario. “El usuario es el centro, pero no solamente él, sino que también sus vecinos, su familia y su comunidad”.

Sarmiento, destaca la constancia en la realización de esta actividad comunitaria deportiva que todos los años entrega un espacio a funcionarios, usuarios y su familia. “Los equipos se organizan con anticipación y coordinan todo para que salga todo muy bien”.

Patricio Sobrevilla
Patricio Sobrevilla
Articles: 53
Skip to content