Celebran Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Una serie de actividades se realizan en Iquique con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, en la que destacan puntos de Test rápidos y Autotest en todas las comunas de la Región de Tarapacá con el destacado compromiso de los equipos de Atención Primaria.

También se realizará un pasacalle nocturno por el sector de pubs y restaurantes de la zona costera de la Capital de Tarapacá con el objetivo de entregar información adecuada para la prevención de esta enfermedad.

La directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, comentó que con estas iniciativas “buscamos crear conciencia sobre la importancia de la prevención del VIH, ya que esta enfermedad se puede prevenir llevando una vida sexual responsable y utilizando preservativo para evitar contraer las distintas infecciones de transmisión sexual”.

Los equipos de salud municipal se desplegaron en concurridas zonas como la plaza Prat de Iquique donde profesionales del Consultorio Guzmán realizaron Test Rápidos de VIH y también Exámenes Médicos Preventivos del Adulto. La plaza de Pica también fue escenario de este trabajo extramural, ya que el equipo de esa comuna también realizó trabajo preventivo en este espacio público del Tamarugal. En el sector de Cavancha equipos del Centro de Salud Familiar Cirujano Videla de Iquique junto Clínica RedSalud también se desplegaron para cumplir con un importante trabajo en terreno que involucró al Injuv Tarapacá. La comuna de Alto Hospicio, Huara, Camiña y Colchane también habilitaron sus propios puntos en una coordinación que se enmarca en el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH.

Patricio Sobrevilla
Patricio Sobrevilla
Articles: 46
Skip to content