REGIÓN DE TARAPACÁ INICIA INMUNIZACIÓN CONTRA VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL CON NIRSEVIMAB

En la unidad de Maternidad del Hospital Regional de Iquique se inocularon a los primeros recién nacidos con el anticuerpo monoclonal que beneficiará a lactantes y recién nacidos hasta los 6 meses de edad, otorgándoles protección contra el VRS.

“Esto es una muy buena noticia, ya que nos da un apoyo muy importante en la prevención de las enfermedades respiratorias en esta temporada de invierno que comienza”, especificó el seremi de Salud, David Valle, quien recordó la alta demanda que debió soportar toda la red asistencial durante el año pasado.

Son 5.200 dosis que ya se encuentran en nuestra Región de Tarapacá, que se distribuyen en la Atención Primaria de Salud, Aps, y en recintos de nivel secundario. “Hoy ya estamos vacunando a los recién nacidos y también deben hacerlo los nacidos desde octubre de 2023 a la fecha, por lo que hacemos un llamado a los padres para que concurran a los vacunatorios”. Valle, agregó que gracias a las gestiones

La directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, recordó que la Campaña de Invierno 2023 fue una de las “más duras” de los últimos 20 años. “Vamos a tener un punto de vacunación estable acá en el Hospital de Iquique para todos los recién nacidos y en la Atención Primaria también los esperamos para cumplir con esta protección gratuita”.

Iturriaga, explica que con este tipo de inmunización se busca evitar hospitalizaciones complejas por virus respiratorios y consecuencias fatales en pacientes pediátricos. “Es fundamental que a los primeros síntomas, tantos los lactantes como adultos mayores, concurran a centros de salud para evitar futuras complicaciones.

Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en implementar la inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) con el medicamento Nirsevimab.

Patricio Sobrevilla
Patricio Sobrevilla
Articles: 53
Skip to content