CONSEJOS DE SALUD CIERRAN AÑO 2012

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Adriana Tapia, se reunió con los integrantes de los diferentes Consejos Consultivos de Salud, SSI, para analizar la gestión 2012. En el encuentro, Tapia dio a conocer a los asistentes el reconocimiento que hizo el director nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, quien aseveró que el SSI se encuentra entre los cuatro servicios más eficientes del país. Este hecho fue ratificado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich. La gestora de la red asistencial, informó además del avance de los más importantes proyectos del convenio de programación y destacó los esfuerzos que a diario realizan los equipos de trabajo para optimizar la atención de los miles de pacientes que se atienden en los diferentes recintos de la red. La presidenta del consejo Local de Salud, Gladys Oyaneder, informó que esta actividad permite dar a conocer a todos los dirigentes las gestiones que durante el año les permitió mantener un estrecho vínculo con las autoridades del sector y de esta forma dar a conocer las falencias que se observan en el sistema. “Siempre hemos tenido el apoyo de la directora del Servicio de >Salud y la posibilidad de plantear nuestras inquietudes y los problemas que vemos en la atención de salud que se le otorga a la comunidad”, aclaró Oyaneder, quien agregó que en esta instancia exponen las directivas de los consejos de salud de los diferentes consultorios de Iquique y Alto Hospicio. Esta instancia de participación ciudadana se creó en el año 2009 y se fortaleció en la actual gestión de la directora del SSI, quien se reúne periódicamente con sus integrantes para  tratar temas relacionados con la red asistencial y el avance de los proyectos.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Adriana Tapia, se reunió con los integrantes de los diferentes Consejos Consultivos de Salud, SSI, para analizar la gestión 2012.

En el encuentro, Tapia dio a conocer a los asistentes el reconocimiento que hizo el director nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, quien aseveró que el SSI se encuentra entre los cuatro servicios más eficientes del país. Este hecho fue ratificado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La gestora de la red asistencial, informó además del avance de los más importantes proyectos del convenio de programación y destacó los esfuerzos que a diario realizan los equipos de trabajo para optimizar la atención de los miles de pacientes que se atienden en los diferentes recintos de la red.

La presidenta del consejo Local de Salud, Gladys Oyaneder, informó que esta actividad permite dar a conocer a todos los dirigentes las gestiones que durante el año les permitió mantener un estrecho vínculo con las autoridades del sector y de esta forma dar a conocer las falencias que se observan en el sistema.

“Siempre hemos tenido el apoyo de la directora del Servicio de >Salud y la posibilidad de plantear nuestras inquietudes y los problemas que vemos en la atención de salud que se le otorga a la comunidad”, aclaró Oyaneder, quien agregó que en esta instancia exponen las directivas de los consejos de salud de los diferentes consultorios de Iquique y Alto Hospicio.

Esta instancia de participación ciudadana se creó en el año 2009 y se fortaleció en la actual gestión de la directora del SSI, quien se reúne periódicamente con sus integrantes para  tratar temas relacionados con la red asistencial y el avance de los proyectos.