APRUEBAN MILLONARIA INVERSIÓN PARA EQUIPAMIENTO MÉDICO EN IQUIQUE Y COLCHANE

El Consejo Regional aprobó este viernes dos proyectos en materia de salud para Iquique y Colchane, correspondientes a una inversión total de $1.746.709.000.Los proyectos corresponden a la adquisición de un minibús para el Servicio de Salud de Iquique por un monto de 20 millones de pesos, mientras que la segunda iniciativa se trata de la normalización de la Posta de Colchane a Centro de Salud Familiar, cuyo monto de inversión asciende a más de $1.700 millones.“Este es un proyecto que ya ha obtenido su Responsabilidad Social (RS). Nosotros nos habíamos comprometido a convertir las postas en Centro de Salud, es decir, que tengan un médico, una enfermera y un equipamiento mínimo. Esto sin duda, tiene una gran importancia y esperamos que se licite lo antes posible para seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, afirmó la Intendente Luz Ebensperger Orrego. La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Adriana Tapia Cifuentes, agradeció las gestiones de los consejeros regionales en la aprobación del mejoramiento de la posta de Colchane, iniciativa que recordó se inserta en el marco del convenio de programación para recuperar toda la red asistencial de la Región de Tarapacá. “Este es uno de los centros de salud que se va a modificar. En todas las comunas de Tarapacá se van a mejorar a los recintos de salud con una millonaria inversión que es histórica”, especificó Tapia Cifuentes.

El Consejo Regional aprobó este viernes dos proyectos en materia de salud para Iquique y Colchane, correspondientes a una inversión total de $1.746.709.000.Los proyectos corresponden a la adquisición de un minibús para el Servicio de Salud de Iquique por un monto de 20 millones de pesos, mientras que la segunda iniciativa se trata de la normalización de la Posta de Colchane a Centro de Salud Familiar, cuyo monto de inversión asciende a más de $1.700 millones.“Este es un proyecto que ya ha obtenido su Responsabilidad Social (RS). Nosotros nos habíamos comprometido a convertir las postas en Centro de Salud, es decir, que tengan un médico, una enfermera y un equipamiento mínimo. Esto sin duda, tiene una gran importancia y esperamos que se licite lo antes posible para seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, afirmó la Intendente Luz Ebensperger Orrego.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Adriana Tapia Cifuentes, agradeció las gestiones de los consejeros regionales en la aprobación del mejoramiento de la posta de Colchane, iniciativa que recordó se inserta en el marco del convenio de programación para recuperar toda la red asistencial de la Región de Tarapacá.

“Este es uno de los centros de salud que se va a modificar. En todas las comunas de Tarapacá se van a mejorar a los recintos de salud con una millonaria inversión que es histórica”, especificó Tapia Cifuentes.