TRAS 46 DÍAS HOSPITALIZADA DAN DE ALTA A BEBÉ QUE NACIÓ CON PREMATURIDAD EXTREMA EN HOSPITAL DE IQUIQUE

El doctor Oscar González, jefe de servicio de Neonatología del Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique, explicó cómo fue el desarrollo del caso de la pequeña Renata Argote Tavilo, quien nació este 23 de diciembre con un estado prematuro extremo y logró su alta médica tras 46 días de cuidados.

Debido a una enfermedad grave que sufre su madre, la recién nacida pasó por la mayoría de las unidades de tratamientos y cuidados intensivos, sometiéndola a numerosos tratamientos, los cuales fue superando exitosamente.

“El personal de Neonatología del Hospital de Iquique siempre se destaca por los cuidados que se le entregan a los recién nacidos. Fue una experiencia muy bonita, ya que Renata egresó luego de 46 días de permanencia y actualmente se encuentra en muy buenas condiciones de salud”, señaló el doctor Oscar González.

Sobre cómo fue su recibimiento y cuáles son los cuidados que deberán tener con la recién nacida, González explicó que, “su familia la estaba esperando, hemos trabajado con ellos muy bien. Luego de que los niños egresen del Hospital, su tratamiento continúa. Todos los bebés que nacen con una prematuridad extrema, como el caso de Renata, se siguen controlando con nosotros en el Policlínico de Especialidades. Están allí varios años, supervisados por profesionales y nos preocupamos de que vayan creciendo correctamente, enriqueciendo todos los estamentos de su desarrollo”, indicó el médico del Hospital de Iquique.

Asimismo, el doctor señaló que el servicio de Neonatología es multiprofesional. En esta área concurren casi todas las especialidades médicas del Hospital, en beneficio de la atención de los recién nacidos. “Llegan muy pequeños, pero sabemos que se trata del futuro de Chile. Ellos traen todo su potencial de desarrollo y tenemos que cuidarlos de manera muy minuciosa para que tengan una expresión genética del 100%”, indicó González.

Además de los médicos, que hacen turnos todos los días, el equipo está compuesto por las matronas, que entregan cuidados paramédicos y los tens. Igualmente se cuenta con nutricionistas, kinesiólogos, otorrinos, cirujanos infantiles, neurología infantil y fisiatras, entre otros, disponibles para tratar a los recién nacidos que se reciben en el Hospital de Iquique.

Patricio Sobrevilla
Patricio Sobrevilla
Articles: 24
Skip to content