SERVICIO DE SALUD TRABAJA PARA MEJORAS EN EL HOSPITAL DE IQUIQUE

Un trabajo conjunto con autoridades locales y nacionales es el que desarrolla el Servicio de Salud Tarapacá para resolver los problemas expuestos por los dirigentes gremiales del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique y que asegure el financiamiento del principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá.

Deficiencias en infraestructura que arrastra el establecimiento y diferencias respecto a la gestión al interior del mismo fueron algunos de los temas que abordó la directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga con el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado; con el objetivo de mejorar la atención que se otorga a diario a los pacientes y optimizar las condiciones en las que se desempeñan los funcionarios.

“Dentro de las gestiones realizadas se autorizó la transferencia de recursos que asegura el normal funcionamiento del Hospital de Iquique”, especifica la directora del Servicio de Salud Tarapacá, quien agrega que en estas gestiones han contribuido autoridades locales como el delegado presidencial Daniel Quinteros y el seremi de Salud David Valle. “También hay que destacar el interés de parlamentarios y de las autoridades de nuestro Ministerio de Salud”. La directora manifestó que siempre se valora el interés y las gestiones de los dirigentes gremiales por mejorar la calidad de la atención que reciben los miles de usuarios tarapaqueños, por lo que se conformó un trabajo conjunto con las diferentes agrupaciones representantes de los trabajadores luego de sostener una reunión en la que se acogieron sus solicitudes.

María Paz Iturriaga, informó que desde la subsecretaría de Redes Asistenciales se realiza un Acompañamiento de las mejoras a implementar y agregó que el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, se comprometió a revisar en la región los avances de este trabajo de mejoras en el hospital de Iquique.

“Desde el Servicio de Salud Tarapacá se enviaron a aprobación ministerial los términos de referencia para la postulación en el Banco Integrado de Proyectos, BIP, del Ministerio de Salud para el desarrollo del estudio preinversional que permitan la construcción de un nuevo Hospital para Iquique”, explicó Iturriaga, quien agregó que el subsecretario de Redes Asistenciales comprometió su pronta aprobación para esta importante iniciativa para la Región de Tarapacá.

Patricio Sobrevilla
Patricio Sobrevilla
Articles: 36
Skip to content