SERVICIO DE SALUD IQUIQUE ENTREGA NUEVA AMBULANCIA EN LA TIRANA

Una nueva ambulancia para potenciar la Red de Urgencia Prehospitalaria de la Región de Tarapacá entregó la Directora del Servicio de Salud de Iquique, Doctora Mirian Escobar Alaniz, a la comuna de Pozo Almonte, aporte que se materializó en el poblado de La Tirana.

El móvil, que requirió de una inversión total 41 millones 850 mil pesos del Gobierno de Chile y fue dotado con un moderno equipo de comunicaciones, se incorporó de inmediato a los trabajos de la red asistencial e inició sus funciones en la localidad de La Tirana en el marco de la festividad religiosa.

La Directora del Servicio de Salud de Iquique, Doctora Mirian Escobar Alaniz, informó que esta inversión busca potenciar la atención de salud y proporcionar soporte vital a nuestros usuarios que lo necesiten. “Es un tremendo aporte al desarrollo de la Red Asistencial ya que tiene un equipo de comunicaciones de primer nivel y se incorpora de inmediato al resto de las 34 ambulancias con un equipo altamente calificado. Además, refuerza la atención del dispositivo de salud del poblado ante la masiva concurrencia de peregrinos”.

El vehículo Mercedes Benz equipado para funciones básicas de transporte y traslado de pacientes, se suma a los otros tres móviles con que ya cuenta salud municipal de la comuna de Pozo Almonte.

El Gobernador del Tamarugal, Claudio Vila Bustillos, quien participó de la ceremonia de entrega, destacó la adquisición de esta nueva máquina que refuerza la red de Salud prehospitalaria para El Tamarugal “y especialmente durante la Fiesta de La Tirana, donde son miles los devotos y visitantes los que llegan al poblado. Un vehículo moderno que viene a mejorar la capacidad de respuesta tanto del dispositivo temporal establecido en La Tirana como del consultorio de Pozo Almonte».

La Seremi de Salud, Patricia Ramírez Rodríguez, aseveró que con esta nueva ambulancia se mejora la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y se disminuyen las brechas en la ruralidad.

El vehículo de emergencias se adquirió a través del Convenio de Transferencia de Recursos para Acciones de Contingencia en Atención Primaria por Catástrofe del Minsal en el contexto de acciones realizadas post terremoto.

La máquina fue bendecida por el Rector del Santuario de La Tirana, padre Franklin Luza Zañartu, quien valoró este aporte que llega en el mes que se desarrolla la festividad religiosa de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, período en el que más de 200 mil fieles llegan hasta el poblado de la Pampa del Tamarugal.