NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL DE IQUIQUE DESPIDE CON EMOCIÓN A TRILLIZOS PREMATUROS TRAS 50 DÍAS DE CUIDADOS

En medio de aplausos, abrazos y una profunda emoción compartida, el Hospital de Iquique celebró el alta de los trillizos Eyzaguirre Mamani: Emiliano Katari, Vicente Amaru y Fernando Mallku, quienes, después de 50 días hospitalizados en la UCI, UTI y en cuidados básicos neonatológicos, finalmente se van de alta para reencontrarse con su familia.
Los tres pequeños llegaron al mundo con poco más de un kilo cada uno, enfrentando los desafíos propios de la prematurez extrema. Su evolución fue posible gracias al trabajo coordinado entre los equipos de Neonatología, quienes día a día acompañaron a los bebés y a su familia con profesionalismo, cariño y una dedicación absoluta.
Durante la tradicional ceremonia de egreso, los funcionarios destacaron la valentía, fuerza y resiliencia de los trillizos, así como el compromiso y la actitud admirable de sus padres, quienes estuvieron presentes en cada etapa del proceso.
Isabella Mamani, madre de los pequeños, no ocultó su emoción al ver a sus hijos partir juntos por primera vez. “Estamos muy felices y agradecidos de todo el equipo de Neonatología por el apoyo y profesionalismo que nos entregaron. Estoy sorprendida por lo rápido que avanzaron mis niños, y eso no es porque sí: es porque hay un gran trabajo detrás de todos los profesionales. Me siento muy agradecida y feliz porque al fin tengo a mis tres bebés junto a mi hijo mayor, por primera vez reunidos, y así nos vamos a casa muy felices”, expresó.
El equipo de Neonatología formó un pasillo de despedida cargado de emoción y simbolismo, destacando el esfuerzo conjunto que permitió que Emiliano, Vicente y Fernando puedan hoy iniciar una nueva etapa fuera del hospital.
La matrona supervisora de Neonatología, Fanny Campos, precisó que “Con este importante hito, reafirmamos nuestro compromiso con los cuidados neonatales de alta complejidad, y con el acompañamiento integral a las familias que viven la experiencia de un nacimiento prematuro, celebrando cada avance y cada nueva oportunidad de vida”, comentó.


