MINISTRA DE SALUD DESTACA AVANCE DEL NUEVO SERVICIO DE ONCOLOGÍA

Con la presencia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, autoridades regionales e integrantes de la Corporación Oncológica del Norte, se realizó la ceremonia de colocación de una placa con el nombre del recinto oncológico en honor al Dr. Ramsés Aguirre Montoya, en las obras de la construcción del Centro de la Red Oncológico del Hospital de Iquique.

“Nosotros como corporación oncológica felices y contentos porque hemos logrado una lucha después de 21 años que emociona llegar a esta parte, pero muy contentos y felices porque la construcción, por lo que uno ha visto va súper avanzado, va a ser la felicidad porque los enfermos nuestros se van a poder atender aquí”, comentó Rafael Montes, presidente de la Corporación Oncológica del Norte.

Por su parte la ministra de la Salud destacó el compromiso de los integrantes el Corporación Oncológica del Norte, que estuvieron 21 años, gestionando para que la región pudiera contar con un recinto para atender a los pacientes con cáncer, debido que muchos tienen que trasladarse a otras regiones para poder ser atendidos.

Además, resaltó el esfuerzo que se realizó en la región a través de distintas autoridades de manera transversal. “Estoy muy contenta de estar acá en esta ceremonia”, comentó.

La actividad además contó con la presencia de la Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, la senadora Luz Ebensperger, el diputado Renzo Trisotti, dirigentes sociales que participan en la corporación y además contó con la familia del doctor Ramsés Aguirre, quien fue uno de los precursores de esta iniciativa tan importante para la región.

Patricio Sobrevilla
Patricio Sobrevilla
Articles: 53
Skip to content