MEJORAN UNIDAD DE RAYOS DEL HOSPITAL

Una nueva cara luce la unidad de Rayos del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique con la llegada de cuatro importantes equipos de tecnología de punta que permitirán optimizar los tiempos de respuesta ante la demanda de los pacientes.

La incorporación se enmarca en el proyecto de recuperación de la capacidad productiva del recinto hospitalario que a su vez está dentro del millonario convenio de programación que firmó en Iquique el Presidente de la República Sebastián Piñera y que involucra la inyección de 62 mil millones de pesos en toda la red asistencial de la Región de Tarapacá.

Dos equipos de Rayos X ya reemplazaron a los obsoletos que cumplieron 16 años de funcionamiento. A ello se suman dos portátiles para la toma de imágenes con autonomía energética por 48 horas que permiten su funcionamiento en casos de emergencias y desastres.

El jefe de la unidad de Rayos del Hospital de Iquique, doctor Sergio Calcagno, especificó que las adquisiciones se traducen en diagnósticos más certeros y mejores informes para los médicos que solicitan exámenes. “Junto a esto se adquirió una mesa de Esterotaxia con la que la unidad es una de las mejores equipadas de la zona norte”.

Calcagno, explicó que la inversión también incorpora el aumento de la dotación al interior de la unidad que encabeza

El director del Hospital Regional, Max Aguilar Belmar, agregó que la segunda etapa de este proyecto de imágenes considera la compra de un Angiógrafo, un Resonador Magnético y un Scanner. La inversión total para la unidad, que se completará durante todo este año, supera los seis mil millones de pesos.

“Todo esto nos tiene muy contentos, ya que día a días vemos las mejoras que esto significa para nuestros pacientes”, especificó el director del recinto de salud