IQUIQUE ES SEDE DE MACROZONAL NORTE CHILE CRECE CONTIGO

Equipos de la macrozona norte se reunieron en Iquique para exponer sus buenas prácticas en el Programa de Apoyo al desarrollo biosicosocial que se aplican en los diferentes centros de salud.

La referente de Chile Crece Contigo del Servicio de Salud Tarapacá, Macarena Parada, informó que esta jornada se realizó en dos días. “Primero nos reunimos online y ahora nos juntamos presencialmente en Iquique para compartir las intervenciones positivas de los equipos en los usuarios”.

Las Funcionarias de la Red de Atención Primaria del Departamento de Salud de la comuna de Alto Hospicio expusieron en la Macro Zona Norte  sobre  las Buenas Prácticas del Programa.

Con la presencia de más de 40 funcionarios de Atención Primaria y del Servicio de Salud de Tarapacá, las profesionales dieron a conocer una iniciativa destacada a nivel nacional por la adherencia que alcanzan en la comunidad objetivo.

“En la comuna de Alto Hospicio se ha implementado de muy buena forma el programa de apoyo a la salud mental infantil que es parte del subsistema. Nos muestran como ellos logran tan buenos indicadores y adherencia de los niños al programa”, especificó Macarena Parada, quien agregó que se basan en la Terapia Breve Sistémica.

En este encuentro también estuvieron presentes representantes del  Ministerio de Salud, del Seremi de Salud de Tarapacá e invitados especiales.

Patricio Sobrevilla
Patricio Sobrevilla
Articles: 31
Skip to content