IMPARTEN CAPACITACIÓN DE LACTANCIA MATERNA

Un total de 36 funcionarios del Consultorio Héctor Reyno de La Pampa participaron en una capacitación de lactancia materna, oportunidad en la que realizaron charlas y talleres.

Así lo dio a conocer Ana Bambara, enfermera referente del programa Chile Crece Contigo del consultorio, quien dijo que «según la evidencia científica, mientras más profesionales y funcionarios del área de la salud sean capacitados en lactancia y su manejo, mayor es el impacto en la población para alcanzar las metas».

En ese sentido, Bambara comentó que durante los días en que se llevó a cabo la capacitación realizaron debates respecto a la problemática social de amamantar en público, además de actividades impartidas por el comité de lactancia materna del recinto de salud.

En ese sentido, la enfermera se refirió a los beneficios de esta práctica: «Permite la prevención de enfermedades respiratorias y digestivas, disminución en la tasa de mortalidad de lactantes, refuerzo sobre el sistema inmunológico, impacto importante en el neurodesarrollo de los niños, entre otros».