LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL REGIONAL INICIA ERA DIGITAL EN LAS ÓRDENES DE EXÁMENES

Desde este lunes, el laboratorio del hospital de Iquique, dio inició al periodo de marcha blanca de un nuevo software para el manejo digital de las órdenes de exámenes, lo que se traduce también en la entrega de horas para toma de muestra directamente en esta unidad, sin la necesidad de solicitarlas en SOME central.
Este significativo avance, permite optimizar y modernizar los procesos internos, y también, reducir el tiempo que los usuarios esperan para ingresar a la toma de muestra, ya que el sistema entrega horas específicas de citación, lo que deja atrás la atención por orden de llegada.
“Estamos muy contentos con este avance, ya que es el resultado de un trabajo meticuloso, que incluyó la adaptación y habilitación de espacios físicos, la integración del software a nuestro sistema hospitalario, y que los médicos conocieran cómo utilizarlo desde nuestras plataformas”, comentó el director del hospital de Iquique, doctor Aldo Cañete Soto.
El director técnico del Laboratorio Clínico, David Ortiz, explicó que “Esta marcha blanca rige en primera instancia para los pacientes ambulatorios, es decir, para los que se atienden en los distintos policlínicos del Consultorio de Especialidades. Luego daremos paso a los pacientes hospitalizados en los servicios clínicos, y por último a aquellos que son derivados desde la Urgencia”, sostuvo.
La solicitud de horas se puede realizar en el nuevo módulo con ventanillas de atención, dispuesto de 08.00 a 16.00 horas, en la sala de espera del laboratorio, ubicada en el segundo piso del centro asistencial.

